Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

Como evitar el miedo del niño al dentista

en 7 Abr, 2016

Consejos para Evitar Miedo al Dentista

En nuestra clínica deseamos que todos los niños desde su más temprana edad tengan una sonrisa bonita y a menudo organizamos Charlas divertidas para nuestros pequeños pacientes, donde les explicamos como son las caries, como se producen y como prevenirlas. En las charlas de salud bucodental para niños, que solemos organizar, les enseñamos a cepillarse correctamente y les motivamos para que nuestro trabajo no quede en saco roto.

Sin duda para mantener una sonrisa sana y perfecta es aconsejable visitar al dentista infantil a cuantas más veces mejor durante su crecimiento. Para los peques de la casa, que sufren de miedo al dentista infantil el visitar una clínica dental puede convertirse en una experiencia complicada más aún cuando desconocen qué se van a encontrar al llegar a la clínica.

 

Como calmar el miedo dental infantil
Es importante que el dentista esté especializado en tratar a niños y sepa como evitar que los niños se pongan nerviosos y llegen a enfadarse o ponerse tristes durante la visita al odontopediatra. En ocasiones el miedo al dentista es transmitido por los padres sin saberlo. Nadie nacemos con el miedo en el cuerpo y mucho menos al dentista. Otras veces el niño genera un trauma de lo que escuchan o desde una situación del pasado y con el tiempo la desarrollan.

De cualquier modo, te indicamos algunas sugerencias si quieres intentar calmar a un niño antes de visitar al dentista infantil:

  • Ante todo, siempre que hables con tu niño no utilices palabras como “daño”, «dolor» y “miedo”, mejor emplea palabras como “limpiar”, “fuerte” y “sano”. El dentista es un médico amigo que se preocupa para que sus dientes estén sanos.
  • Es mejor que la cita sea a primera hora de la mañana ya que estará más relajado y aún no habrá acumulado la tensión propia del transcurso del día.
  • Acostarse pronto la noche anterior y llegar al dentista descansado y relajado sin duda será otro punto a favor a la hora de calmar a tu hijo.
  • Consigue obtener la actitud más positiva de tu peque recreando o simulando en casa algún día antes cómo puede ser la visita al dentista. Saber lo qué se va a encontrar aunque sea de manera aproximada, sin duda reducirá su ansiedad y le hará estar más seguro. Utiliza algún juego o muñeca para conseguirlo. Quién sabe si puede llegar a convertirse en su vocación de mayor!!
  • Si durante la visita, el niño echa a llorar o se pone muy nervioso, es importante mantenerse tranquilo y calmarlo.

Mientras el niño va creciendo es imprescindible transmitirle al niño la importancia de cuidarse los dientes.

Si quieres más consejos para que tu hijo pueda mantener una buena salud dental sin pasar un mal rato cuando visite al dentista, habla con un odontopediatra de Clinica Dental La Garena en Alcalá de Henares. Con toda seguridad, te ofrecerán los consejos necesarios para conseguirlo.

468 ad
Contáctanos por WhatsApp