Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

Prevencion Dental en los Niños


Dentista Alcala Henares | Clinica Dental, Prevencion Niños y Mayores

Para muchos niños, las Caries presentan un problema a la hora de comer, dormir, hablar, jugar, aprender y sonreir. La buena noticia es que las enfermedades dentales se pueden prevenir casi por completo.


Cómo mantener sanos los dientes de su hijo


• Los niños, al igual que los adultos, deben cepillarse los dientes con dentífrico con flúor, tres veces al día: después del desayuno, comida y cena. Recuerde que hasta los 8 años, los niños necesitan que se les ayude a cepillar los dientes a conciencia.

• La misma buena nutrición que beneficia al cuerpo, beneficia también a la boca. Los alimentos más dañinos son los que contienen azúcar.

Anime a los niños a que beban mucha agua.

Lleve a los niños al dentista regularmente para poder detectar y corregir los problemas dentales y orales a tiempo.

El flúor disminuye las caries. La pasta dentífrica y el agua a veces contienen flúor. Se recomienda que los niños que viven en zonas sin fluoruro usen suplementos o barnices fluorados adicionales. Para asegurarse de que sus hijos reciben suficiente pero no demasiado, consulte el uso de flúor con su dentista.

El uso de selladores (capas de plástico que el dentista aplica a los dientes) ayudará a prevenir caries creando una barrera física entre los dientes y la placa con la comida. Como los molares permanentes son los que corren más riesgo de tener caries, los molares de los seis y doce años necesitan selladores.raquel2

El uso de protectores bucales previene las lesiones orales/dentales entre aquellos niños que practican actividades como fútbol europeo y americano, hockey e incluso ciclismo y patinaje en línea. Puede encontrar protectores bucales en las tiendas de deportes y si desea otros que se ajusten mejor a su boca, acuda a su dentista.

Evite las caries producidas por los biberones, no deje a su hijo durmiendo con un biberón que contenga otra cosa que no sea agua. Las caries producidas por los biberones ocurren cuando los niños toman a menudo líquidos dulces como leche (incluyendo la leche materna), jugo de frutas y otros líquidos dulces que se quedan en la boca detrás de los dientes produciendo un daño muy serio. Enseñe a su bebé a beber en una taza; trate de que no use biberones después de los 12–14 meses.