Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

Blog

Aprende a cuidar tus encías con estos 4 consejos

Publicado por en 12:58 en Blog, Dentista Alcala Henares, Salud Bucodental | 0 Comentarios

Las encías son otra parte muy importante de la boca que hay que cuidar junto con los dientes y a las que hay que prestar mucha atención. Nuestras encías pueden llegar a desarrollar enfermedades como la Gingivitis o Periodontitis, que llegan a ser muy molestas. Por este motivo desde Clínica Dental La Garena en Alcalá de Henares queremos compartir cuatro consejos para cuidar mejor tus encías.

Cuidado de Encias | Dentista Alcala Henares

Siempre hemos comentado que la mejor herramienta para tener unas encías y dientes sanos es una correcta higiene dental. Cuando observemos que nuestras encías sangren, es señal de que algo no va bien. La infección de las encías puede ser el preámbulo del desarrollo de diferentes enfermedades bucodentales.

1. Extremar las precauciones cuando existan antecedentes familiares

Una de estas enfermedades dentales son las periodontales, pues según la Organización Colegial de Dentistas de España, las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias, que ocasionan alteraciones del periodonto. Si además existen antecedentes familiares y no son tratadas, estas dolencias avanzan progresivamente, pudiendo provocar la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo.

La genética es uno de los factores que influyen en el desarrollo de enfermedades en las encías. Si conocemos que puede haber antecedentes familiares de una enfermedad relacionadas con las encías, nuestro consejo es que se extremen las precauciones y se visite al dentista.

Cuando vemos que nuestras encías sangran se debe a diversos factores, pero uno de ellos puede ser que ya tengamos una enfermedad periodontal. En este caso, no debemos dejar pasar el tiempo e ir de inmediato a la clínica dental. Solo con los exámenes del dentista podemos descartar posibles problemas.

2. Buenos hábitos saludables

Especialmente en verano el cuidado de las encías pasa por mantener unos buenos hábitos saludables. En este caso, la Organización Colegial de Dentistas de España aconseja un estilo de vida donde se reduzcan el consumo de alimentos inadecuados, incremente el ejercicio, y disminuya el consumo de alcohol y a otras sustancias. Establecen que el tabaquismo es el factor de riesgo principal, que afecta a la prevalencia y progresión de las periodontitis e interfiere con la cicatrización de los tejidos.

3. Seguir una higiene adecuada

Una adecuada higiene oral es el paso más importante para cuidar de las encías. Pues sucede que algunos problemas, como el apiñamiento dental y la mala posición dentaria pueden dificultar la realización de una completa limpieza oral diaria, provocando un alto riesgo de padecer patologías periodontales.

Para esto es esencial lavarse los dientes unas tres veces al día, siempre tras cada comida, y realizar limpiezas en el dentista porque no siempre se llega a todas las partes de la boca de forma efectiva.

4. Profilaxis

Si eres de los que has descuidado la limpieza de encías demasiado últimamente y necesitas un limpiado a fondo, no dudes en realizarte un tratamiento de profilaxis, que consiste en una limpieza profunda de encías y dientes, lo correcto sería hacerse una cada 8-10 meses, pero esto es mejor que te guíe el dentista.

En Clínica La Garena, disponemos de profesionales y personal altamente cualificado, cuyo compromiso con el paciente es prioritario, y la interacción de los integrantes del equipo es fundamental para ofrecer un servicio integral de tratamientos dentales en Alcalá de Henares (Madrid)

5 Consejos qué deberías tener en cuenta con los primeros dientes de tu Bebé

Publicado por en 16:14 en Blog, Dentista Infantil Alcala Henares | 0 Comentarios

Uno de los momentos más esperados por los padres es la aparición de los primeros dientes del bebé pero, ¿Sabemos cuándo suele suceder? ¿A qué edad le sale al bebé el primer diente? ¿Qué podemos hacer con los primeros dientes en nuestro bebé? No os desesperéis, os indicamos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Dentista Bebes Alcala Henares Madrid | Odontopediatra Infantil

1. En la mayoría de los bebés, los dientes aparecen entre los 6 y 12 meses.
Por regla general, los dientes aparecen entre los 6 y 12 meses en la mayoría de los bebés pero también puede darse el caso que la aparición del primer diente en un bebé no suceda antes de cumplir su primer año.
A los 3 meses de su nacimiento, los bebés comienzan a explorar su boca, se llevan las manos a ella y tienen más saliva. Es en este momento cuando la mayoría de los padres se preguntan si este gesto tiene que ver con el hecho de que su bebé comenzó la dentición; sin embargo, el primer diente suele aparecer a los 6 meses. Es habitual que los primeros dientes en salir sean casi siempre los dientes frontales inferiores (incisivos centrales inferiores), y la mayoría de los niños suelen tener todos sus dientes de leche a los 3 años de edad.

2. Masajear las encías inflamadas puede ayudar a aliviar el dolor de la dentición de tu bebé
Generalmente la dentición no causa demasiadas molestias a los niños; sin embargo, muchos padres pueden darse cuenta cuando su bebé comienza con la dentición. Los bebés pueden mostrar signos de malestar donde le está saliendo el diente, babear mucho más de lo habitual y sus encías alrededor del diente pueden estar inflamadas y sensibles.

Una forma de aliviar el dolor de la dentición es masajeando las encías del bebé con los dedos limpios, o mediante una toallita húmeda o fría.

3. Cepillar los dientes de su hijo dos veces al día con crema dental con flúor
Una vez que su hijo tenga dientes, se deben cepillar dos veces al día con muy poca cantidad de dentífrico con flúor (del tamaño de un grano de arroz), especialmente después de la última bebida o comida del día.

Una vez que el niño cumpla 3 años, se recomienda que se use una cantidad de dentífrico con flúor del tamaño de un guisante durante el cepillado. Cuando tu hijo pueda hacerlo, es conveniente enseñarle al niño a escupir el exceso de dentífrico. Lo mejor es que seáis los padres quienes pongáis la pasta dentífrica en el cepillo hasta que vuestro pequeño tenga unos 6 años. Los padres debéis vigilar y ayudar a vuestro hijo durante el cepillado de los dientes hasta que cumpla 7 u 8 años aproximadamente.

4. Recuerda, no acuestes al bebé con un biberón ya que esto puede producirle caries. 

Las caries producidas por los biberones ocurren cuando los niños toman a menudo líquidos dulces como leche (incluyendo la leche materna), jugo de frutas y otros líquidos dulces que se quedan en la boca detrás de los dientes produciendo un daño muy serio. Intenta enseñar a su bebé a beber en una taza. Trata de que no use biberones después de los 12–14 meses.

5. Visita al dentista cuando aparezca el primer diente
Intenta hacer la primera cita dental de tu bebé después de que le salga el primer diente y al cumplir un año. Es recomendable que todos los niños sean vistos por un dentista infantil y se establezca un «centro odontológico» al año de edad.

Un dentista pediátrico se asegurará de que todos los dientes se desarrollen con normalidad y no haya problemas dentales. Además, le dará más consejos sobre la higiene y la prevención dental adecuada para tus niños. En la clínica La Garena, atendemos a niños pequeños

5 consejos de verano para tener dientes saludables

Publicado por en 19:15 en Blog, Dentista Alcala Henares, Salud Bucodental | 0 Comentarios

Estamos en fechas de vacaciones para much@s y es de todos conocido que durante los días de verano y vacaciones, los hábitos cambian y nuestras buenas costumbres también. Pero en estas fechas vacacionales debemos conocer y tener presente cuáles pueden ser aquellos peligros para nuestros dientes y las consecuencias de un verano sin tener en cuenta una correcta higiene bucodental.

Clinica Dental La Garena Alcala Henares | Consejos Dientes Verano

Con la llegada del calor y los días de buen tiempo nuestro cuerpo nos pide tomar más bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas e, incluso la mayor actividad social nos pone en bandeja el fumar más. Si no respetamos y cuidamos nuestra dentadura, el verano nos puede pasar factura en forma de un aumento de la placa bacteriana, lesiones e inflamaciones de encías y en particular las temidas caries..

Lo aconsejable siempre en verano es mantenerse hidratado y saludable, recuerda beber al menos de 2 – 3 litros de agua para tener el cuerpo hidratado y tener la precaución de no tomar bebidas que puedan dañar los dientes y aumentar el riesgo de padecer caries.

Desde la Clínica dental la Garena en Alcalá de Henares, os ofrecemos estos 5 consejos para afrontar un verano saludable para ti y tus dientes:

  1. Beber suficiente agua
    Es aconsejable mantener la boca hidratada bebiendo agua durante todo el día. Al hacer este gesto, eliminamos las bacterias que producen la placa bacteriana y también mejoramos el aliento.
  2. Elige beber agua de grifo
    El agua de grifo con flúor fortalece el esmalte dental lo que favorece a que los dientes resistan más a las caries.
  3. Evita beber bebidas gaseosas
    El ácido que contienen las bebidas con gas atacan al esmalte de los dientes, por lo que es aconsejable evitarlas en lo más posible.
  4. Elige beber sorbetes
    Si bebes bebidas ácidas un consejo sería evitar que el ácido contacte la placa dental por lo que el beber sorbetes y terminar pronto una bebida en vez de beberla lentamente durante mucho tiempo.
  5. Prueba tomar té
    El Té es una bebida adecuada al contener compuestos que inhiben las bacterias, lo que reduce la posibilidad de tener caries e incluso enfermedades en las encías. Solo una cosa, evita añadirle azucar al Té y si quieres endulzar su sabor, prueba otras opciones saludables como la Estevia o el sirope de ágave.

Junto con todos estos consejos os recordamos la importancia de no fumar (que sería lo idóneo para nuestros dientes) y si no es posible, siempre aconsejamos fumar con moderación. Es necesario recordar que en el 100% de los casos, el fumador se queda antes sin dientes que el no fumador. El tabaco destruye las encías y en consecuencia nuestra salud bucodental.

Finalmente, no olvides visitar a vuestro dentista habitual para que os de las pautas más correctas para nuestra boca o nos revise cuánto y cómo nos ha afectado el verano.

Marcas reconocidas en el área dental

Publicado por en 17:49 en Blog | 0 Comentarios

Marcas proveedores Dentales en Clinica La Garena

En Clinica Dental La Garena, utilizamos materiales de última generación en restauración y rehabilitación dental.

Todo un mundo de soluciones que facilitan y respaldan nuestra práctica como dentistas y que complementan nuestro trabajo día a día.

INVISALIGN
Align Technology es una empresa internacional de dispositivos médicos dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de soluciones como aligners transparentes Invisalign, escáneres intraorales iTero y servicios digitales OrthoCAD. Estas soluciones están destinadas a odontontólogs generalistas, ortodoncistas y otros especialistas dentales. Align Technology ofrece capacitación, programas de formación clínica y las herramientas necesarias para que los ortodoncistas y odontólogos generalistas adopten su tecnología y ofrezcan las opciones de tratamiento en sus consultas.

IVOCLAR VIVADENT
Ivoclar Vivadent posee uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en el sector dental. Un equipo de más de 170 expertos se dedican a desarrollar conceptos integrados y coopera con instituciones de reconocido prestigio y universidades. Las innovaciones de Ivoclar Vivadent son el resultado de la interacción de la viabilidad técnica, la orientación al mercado y la experiencia. Su evolución ha demostrado su valía en la práctica.

INIBSA
INIBSA es un grupo farmacéutico con 70 años en el mercado. Proporciona productos y servicios a los profesionales de la salud en los ámbitos de dental, anestesia, urología, ginecología, higiene y desinfección, medicina regenerativa y biotecnología.

NOBEL BIOCARE
Nobel Biocare es un líder mundial en innovadoras restauraciones dentales sobre implantes para todas las indicaciones, desde diente unitario hasta arcadas totalmente edéntulas. Ofrecemen: Sistemas de implantes dentales, Prótesis personalizadas y sistemas CAD/CAM
Soluciones de cirugía guiada y Biomateriales.

ORMCO
Ormco es pionera en la ortodoncia 3D con Insignia Advanced Smile Design, el software de ortodoncia con brackets personalizados.
El sistema Damon, desarrollado por el Dr. Dwight Damon y Ormco, es uno de los productos estrella de la empresa. El Sistema Damon consta de brackets de auto-ligado pasivo y arcos de alta tecnología que trabajan en conjunto para proporcionar beneficios excepcionales para el ortodontista y el paciente.

VITA
El nombre VITA Zahnfabrik es conocido mundialmente por productos de alta calidad y resultados consistentes y competentes. Desde su fundación en 1924, la prioridad de la compañía siempre ha sido las necesidades de los técnicos dentales, dentistas y pacientes. La ambición de proporcionar la atención dental de la más alta calidad es hoy nuestro principio rector, como lo era cuando comenzamos. Por esta razón, los productos de VITA son inflexibles en cuanto a su facilidad de uso, estética y calidad, y les ofrecen a los profesionales de la odontología la posibilidad de crear prótesis de alta calidad que se puedan comparar con confianza con dientes naturales. Es por eso que los usuarios de más de 150 países de todo el mundo confían en nuestros productos.

KLOCKNER IMPLANT
Klockner Implant System es una marca pionera en odontología implantológica. Al ser un líder de mercado y un referente en España y Portugal, Klockner Implant System cuenta con una extensa red de distribución internacional y oficinas propias en Miami, EE. UU.

DENTSPLY
Odontología pionera y revolucionaria con reconocidas marcas de confianza que llevan más de 100 años capacitando a los profesionales para ofrecer una atención de mayor calidad, más rápida y más segura.

SIRONA
Durante más de un siglo, Dentsply y Sirona han sentado las bases globales de la fabricación en el ámbito dental, del desarrollo de tecnologías, del tratamiento digital y de la formación clínica. A lo largo de nuestra historia nos hemos mantenido a la vanguardia de la innovación con el propósito de mejorar y fomentar la odontología.

CEREC
CEREC le ofrece lo último en tecnología de odontología digital. Permite ayudar al profesional dental a fortalecer su práctica con restauraciones dentales el mismo día, tratamiento y planificación de ortodoncia mejorada e implantología integrada.

3M DENTAL
Los productos 3M Dental utilizan las últimas innovaciones científicas para ayudar a los dentistas a mejorar sus estándares de salud bucodental.

 

Sabías que nuestras radiografías dentales te exponen a una menor radiación

Publicado por en 17:29 en Blog, Dentista Alcala Henares | 0 Comentarios

La Radiografía digital o los rayos X computerizados forman parte de los servicios de alta tecnología que disponemos en nuestra Clínica Dental La Garena de Alcalá de Henares con los que conseguimos reducir la exposición del paciente hasta conseguir que reciba un 90% menos de radiación que la radiografía tradicional.

La radiografía digital está tomando cada día mayor auge en el diagnóstico odontológico, y son realmente muchas las ventajas entre las que destacan: una menor exposición a la radiación, un tiempo de espera menor, un tratamiento más apurado y un respeto mayor por el medio ambiente al no tener que generar residuos en forma de las conocidas placas.

La radiografía digital se obtiene mediante la captura digital directa de la imagen para convertir los rayos-x directamente a señales electrónicas. Como no se usa luz en la conversión, el perfil de la señal y resolución son altamente precisas emitiendo una calidad de imagen excelente.

Para el almacenamiento de las imágenes radiográficas digitalizada Clinica Dental La Garena utiliza los de Almacenamiento de Fósforo, el sistema CCD es un tipo de chip de silicio con cambios bidimensionales de transistores donde cada uno de los elementos corresponde a un pixel y en el de Almacenamiento de Fósforo la radiografía se toma sobre una especie de chasis o cassette que contiene una lámina de fósforo, donde se guarda la información. El fósforo es un elemento químico que absorbe la energía que proviene de los rayos X tal como los punteros flourescentes del reloj absorben la luz del sol. Pero este fósforo no devuelve esta energía de inmediato. Recién aparece cuando un rayo láser lo estimula. Entonces, la lámina de fósforo libera la energía absorbida en forma de luz azul. Libera más donde la lámina ha sido más estimulada; o sea, donde ha recibido más radiación, y menos, donde ha sido menos estimulada.

Radiografia Digital Dentista Alcala Henares

Este chasis es introducido en un scanner apropiado para realizar la lectura de la imagen, un sistema de lentes capta esta luz azul, el fotomultiplicador, que es como un CCD de la cámara digital, la amplifica y la transforma en un pulso eléctrico: ya es información que será enviada por fibra óptica, almacenándola en el ordenador.

Los beneficios colaterales del uso de esta tecnología digital en nuestra clínica dental de Alcalá son:

Desde el punto de vista sanitario:
• Menor dosis de radiaciones para el paciente y el operador, de hasta un 90% menos en radiografias intraorales y un 60% en radiografias de craneo.
• Menor cantidad de material contaminante (Plomo, Químicos de revelador y fijador)

Desde el punto de vista económico:
• Ahorro de placas radiográficas y rollos fotográficos.
• Ahorro en la compra de reveladores y fijadores
• Ahorro en la compra y mantenimiento de procesadoras de placas y equipos de revelado.

En cuanto a ergonomía:
• Disminución del espacio para guardar las imágenes
• Facilita la creación de archivos digitales
• Menor necesidad de espacio e instalación

Facilita el diagnóstico y envío de resultados:
• El alto contraste de las imágenes digitales facilita el diagnóstico imagenológico por parte del radiólogo o de la persona encargada de realizarlo.
• Permite el envío de los resultados obtenidos y de las imágenes en archivos via Internet con asombrosa rapidez, lo que pudiera llegar a establecer la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.
• Facilita la interconsulta entre profesionales.
• Optimiza la comunicación con el paciente

Incluso el medio ambiente se beneficia de todas estas mejoras que supone la incorporación de la radiografía digital ya que gracias a esta tecnología digital, eliminamos la contaminación química al eliminar el uso del soporte que se utiliza en la radiografía tradicional.

Como evitar el miedo del niño al dentista

Publicado por en 19:10 en Blog, Dentista Infantil Alcala Henares | 0 Comentarios

Consejos para Evitar Miedo al Dentista

En nuestra clínica deseamos que todos los niños desde su más temprana edad tengan una sonrisa bonita y a menudo organizamos Charlas divertidas para nuestros pequeños pacientes, donde les explicamos como son las caries, como se producen y como prevenirlas. En las charlas de salud bucodental para niños, que solemos organizar, les enseñamos a cepillarse correctamente y les motivamos para que nuestro trabajo no quede en saco roto.

Sin duda para mantener una sonrisa sana y perfecta es aconsejable visitar al dentista infantil a cuantas más veces mejor durante su crecimiento. Para los peques de la casa, que sufren de miedo al dentista infantil el visitar una clínica dental puede convertirse en una experiencia complicada más aún cuando desconocen qué se van a encontrar al llegar a la clínica.

 

Como calmar el miedo dental infantil
Es importante que el dentista esté especializado en tratar a niños y sepa como evitar que los niños se pongan nerviosos y llegen a enfadarse o ponerse tristes durante la visita al odontopediatra. En ocasiones el miedo al dentista es transmitido por los padres sin saberlo. Nadie nacemos con el miedo en el cuerpo y mucho menos al dentista. Otras veces el niño genera un trauma de lo que escuchan o desde una situación del pasado y con el tiempo la desarrollan.

De cualquier modo, te indicamos algunas sugerencias si quieres intentar calmar a un niño antes de visitar al dentista infantil:

  • Ante todo, siempre que hables con tu niño no utilices palabras como “daño”, «dolor» y “miedo”, mejor emplea palabras como “limpiar”, “fuerte” y “sano”. El dentista es un médico amigo que se preocupa para que sus dientes estén sanos.
  • Es mejor que la cita sea a primera hora de la mañana ya que estará más relajado y aún no habrá acumulado la tensión propia del transcurso del día.
  • Acostarse pronto la noche anterior y llegar al dentista descansado y relajado sin duda será otro punto a favor a la hora de calmar a tu hijo.
  • Consigue obtener la actitud más positiva de tu peque recreando o simulando en casa algún día antes cómo puede ser la visita al dentista. Saber lo qué se va a encontrar aunque sea de manera aproximada, sin duda reducirá su ansiedad y le hará estar más seguro. Utiliza algún juego o muñeca para conseguirlo. Quién sabe si puede llegar a convertirse en su vocación de mayor!!
  • Si durante la visita, el niño echa a llorar o se pone muy nervioso, es importante mantenerse tranquilo y calmarlo.

Mientras el niño va creciendo es imprescindible transmitirle al niño la importancia de cuidarse los dientes.

Si quieres más consejos para que tu hijo pueda mantener una buena salud dental sin pasar un mal rato cuando visite al dentista, habla con un odontopediatra de Clinica Dental La Garena en Alcalá de Henares. Con toda seguridad, te ofrecerán los consejos necesarios para conseguirlo.

Tratamiento dental en una sola sesión

Publicado por en 20:48 en Blog | 0 Comentarios

En nuestra Clínica Dental La Garena en Alcalá de Henares, hemos incorporado los últimos avances en tratamientos dentales con la utilización del sistema CAD/CAM Sirona CEREC, para poder realizar restauraciones individuales completamente cerámicas en una sola sesión, lo que le permitirá ahorrar tiempo, dinero y ganar el calidad y durabilidad. Una total flexibilidad según lo que requiera su terapia dental: Carillas, coronas parciales e integrales anatómicas o puentes provisionales, implantes por ejemplo, ¡Todo en una sola sesión!

Odontologia Digital 3D Alcala Henares | Clinica Dental La Garena

Gracias a este novedoso sistema digital tridimensional, que hemos incorporado en nuestra clínica dental, ya no necesitará morder una masa de impresión durante varios minutos evitando la sensación de contracción en la boca y dolor en la mandíbula. Esos métodos ya forman parte del pasado. Ahora disponemos de una cámara digitalizadora con la que se captura la dentadura completa y transfiere la imagen al ordenador. En pocos minutos disponemos de una imagen tridimensional en color natural de gran resolución de su dentadura o pieza dental, que nos permite mostrarle de forma clara el tratamiento a realizarle.

No nos engañemos, ¿existen sensaciones más agradables que aquella que siente cuando su dentista le coloca una nueva corona dental? No obstante, nosotros podemos hacer algo para que este proceso le resulte lo más breve y cómodo posible. ¿Le hemos despertado la curiosidad? Si así es, no espere más e infórmese acerca de sobre nuestro servicio de odontología Digital de Clínica La Garena.

La molesta pieza provisional son sólo una solución a corto plazo. Con nuestro nuevo sistema digital 3D, recibirá la prótesis dental definitiva, sin necesidad de asumir compromisos temporales.

Clinica Dental Alcala henares | Dentista 3D

Gracias a la nueva prótesis dental que le realicemos de forma totalmente personalizada, su sonrisa lucirá durante años como si acabase de ser colocada.

Taller de Relajación para Niños y Padres

Publicado por en 21:47 en Blog | 0 Comentarios

Os invitamos a compartir con vuestros hij@s un espacio donde aprender juntos y pasar con ellos un momento agradable.

¿Que aprenderán los niñ@s?Campaña1 

Cómo saber cuando están nerviosos, agobiados, inquietos.

Nociones básicas para relajarse mediante técnicas que tendrán que practicar.

¿ Que aprenderán los padres y madres?

Cómo ayudar a los hij@s a practicar la relajación.

A favorecer que se relajen cuando lo necesiten.

Duración: 1 hora y media.

Día: 13 de Junio a las 18:30 horas.

Para niñ@s de 6 a 12 años.

Charlas de Salud Bucodental

Publicado por en 13:41 en Blog, Salud Bucodental | 0 Comentarios

CHARLA SFOTOS CHARLA SALUD-B OCTUBRE 2013 001En Clínica Dental La Garena nos interesa la salud buco-dental de nuestros niños. A menudo organizamos Charlas divertidas para nuestros pequeños pacientes donde les explicamos como son las caries, como se producen y como prevenirlas. Les enseñamos a cepillarse correctamente y les motivamos para que nuestro trabajo no quede en saco roto.

Somos un centro integral para los niños donde los peques son lo primero.

Trabajamos atendiendo sus necesidades de forma coordinada y con atención personalizada. ¡Porque nos gustan!

 

Nutrición y Salud Dental

Publicado por en 16:48 en Blog, Dentista Alcala Henares | Comentarios desactivados en Nutrición y Salud Dental

Una correcta nutrición no sólo ofrece aporte energético a nuestro organismo sino que también es un factor fundamental para la salud dental, ya que una alimentación equilibrada nos permite evitar enfermedades en los dientes y las encías.

Dentista Alcala Henares | Clinica Dental Dientes Sanos Ortodoncias ImplantesPara mantener una dentadura sana, se deben evitar los dulces y azúcares ya que son las principales causas de la aparición de cariesrenova store. Por el otro lado, las proteínas son grandes aliadas para la manutención de una dentadura para toda la vida. Por ejemplo, en recién nacidos o bebés, un bajo consumo de proteínas puede retrasar la aparición de los dientes. Además, ya de adultos si no consumimos las proteínas necesarias podemos encontrarnos con caries. Debemos tener presente que para fortalecer nuestros dientes es necesario que consumamos productos con alto contenido de calcio así como de vitamina D y flúor. En el caso específico del flúor, éste es el que se encarga de endurecer el esmalte de nuestros dientes.

Si nos centramos en los dolores de muelas, el primer consejo si sientes una inflamación de la muela, debe ser ir inmediatamente al odontólogo para que pueda salvar al diente inflamado a través de una técnica llamada pulpotomía. En el caso que ya no haya nada que hacer pues la raíz del diente ha sido afectada, lo más recomendable es extraerla muela. Lo más recomendable para evitar la hinchazón de una muela es colocar una bolsa de hielo durante los primeros síntomas del dolor, además de realizar enjuagues bucales.

Contáctanos por WhatsApp