Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

Blog

Sabías que nuestras radiografías dentales te exponen a una menor radiación

Publicado por en 17:29 en Blog, Dentista Alcala Henares | 0 Comentarios

La Radiografía digital o los rayos X computerizados forman parte de los servicios de alta tecnología que disponemos en nuestra Clínica Dental La Garena de Alcalá de Henares con los que conseguimos reducir la exposición del paciente hasta conseguir que reciba un 90% menos de radiación que la radiografía tradicional.

La radiografía digital está tomando cada día mayor auge en el diagnóstico odontológico, y son realmente muchas las ventajas entre las que destacan: una menor exposición a la radiación, un tiempo de espera menor, un tratamiento más apurado y un respeto mayor por el medio ambiente al no tener que generar residuos en forma de las conocidas placas.

La radiografía digital se obtiene mediante la captura digital directa de la imagen para convertir los rayos-x directamente a señales electrónicas. Como no se usa luz en la conversión, el perfil de la señal y resolución son altamente precisas emitiendo una calidad de imagen excelente.

Para el almacenamiento de las imágenes radiográficas digitalizada Clinica Dental La Garena utiliza los de Almacenamiento de Fósforo, el sistema CCD es un tipo de chip de silicio con cambios bidimensionales de transistores donde cada uno de los elementos corresponde a un pixel y en el de Almacenamiento de Fósforo la radiografía se toma sobre una especie de chasis o cassette que contiene una lámina de fósforo, donde se guarda la información. El fósforo es un elemento químico que absorbe la energía que proviene de los rayos X tal como los punteros flourescentes del reloj absorben la luz del sol. Pero este fósforo no devuelve esta energía de inmediato. Recién aparece cuando un rayo láser lo estimula. Entonces, la lámina de fósforo libera la energía absorbida en forma de luz azul. Libera más donde la lámina ha sido más estimulada; o sea, donde ha recibido más radiación, y menos, donde ha sido menos estimulada.

Radiografia Digital Dentista Alcala Henares

Este chasis es introducido en un scanner apropiado para realizar la lectura de la imagen, un sistema de lentes capta esta luz azul, el fotomultiplicador, que es como un CCD de la cámara digital, la amplifica y la transforma en un pulso eléctrico: ya es información que será enviada por fibra óptica, almacenándola en el ordenador.

Los beneficios colaterales del uso de esta tecnología digital en nuestra clínica dental de Alcalá son:

Desde el punto de vista sanitario:
• Menor dosis de radiaciones para el paciente y el operador, de hasta un 90% menos en radiografias intraorales y un 60% en radiografias de craneo.
• Menor cantidad de material contaminante (Plomo, Químicos de revelador y fijador)

Desde el punto de vista económico:
• Ahorro de placas radiográficas y rollos fotográficos.
• Ahorro en la compra de reveladores y fijadores
• Ahorro en la compra y mantenimiento de procesadoras de placas y equipos de revelado.

En cuanto a ergonomía:
• Disminución del espacio para guardar las imágenes
• Facilita la creación de archivos digitales
• Menor necesidad de espacio e instalación

Facilita el diagnóstico y envío de resultados:
• El alto contraste de las imágenes digitales facilita el diagnóstico imagenológico por parte del radiólogo o de la persona encargada de realizarlo.
• Permite el envío de los resultados obtenidos y de las imágenes en archivos via Internet con asombrosa rapidez, lo que pudiera llegar a establecer la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.
• Facilita la interconsulta entre profesionales.
• Optimiza la comunicación con el paciente

Incluso el medio ambiente se beneficia de todas estas mejoras que supone la incorporación de la radiografía digital ya que gracias a esta tecnología digital, eliminamos la contaminación química al eliminar el uso del soporte que se utiliza en la radiografía tradicional.

facebooktwittergoogle_plusmail

Como evitar el miedo del niño al dentista

Publicado por en 19:10 en Blog, Dentista Infantil Alcala Henares | 0 Comentarios

Consejos para Evitar Miedo al Dentista

En nuestra clínica deseamos que todos los niños desde su más temprana edad tengan una sonrisa bonita y a menudo organizamos Charlas divertidas para nuestros pequeños pacientes, donde les explicamos como son las caries, como se producen y como prevenirlas. En las charlas de salud bucodental para niños, que solemos organizar, les enseñamos a cepillarse correctamente y les motivamos para que nuestro trabajo no quede en saco roto.

Sin duda para mantener una sonrisa sana y perfecta es aconsejable visitar al dentista infantil a cuantas más veces mejor durante su crecimiento. Para los peques de la casa, que sufren de miedo al dentista infantil el visitar una clínica dental puede convertirse en una experiencia complicada más aún cuando desconocen qué se van a encontrar al llegar a la clínica.

 

Como calmar el miedo dental infantil
Es importante que el dentista esté especializado en tratar a niños y sepa como evitar que los niños se pongan nerviosos y llegen a enfadarse o ponerse tristes durante la visita al odontopediatra. En ocasiones el miedo al dentista es transmitido por los padres sin saberlo. Nadie nacemos con el miedo en el cuerpo y mucho menos al dentista. Otras veces el niño genera un trauma de lo que escuchan o desde una situación del pasado y con el tiempo la desarrollan.

De cualquier modo, te indicamos algunas sugerencias si quieres intentar calmar a un niño antes de visitar al dentista infantil:

  • Ante todo, siempre que hables con tu niño no utilices palabras como “daño”, “dolor” y “miedo”, mejor emplea palabras como “limpiar”, “fuerte” y “sano”. El dentista es un médico amigo que se preocupa para que sus dientes estén sanos.
  • Es mejor que la cita sea a primera hora de la mañana ya que estará más relajado y aún no habrá acumulado la tensión propia del transcurso del día.
  • Acostarse pronto la noche anterior y llegar al dentista descansado y relajado sin duda será otro punto a favor a la hora de calmar a tu hijo.
  • Consigue obtener la actitud más positiva de tu peque recreando o simulando en casa algún día antes cómo puede ser la visita al dentista. Saber lo qué se va a encontrar aunque sea de manera aproximada, sin duda reducirá su ansiedad y le hará estar más seguro. Utiliza algún juego o muñeca para conseguirlo. Quién sabe si puede llegar a convertirse en su vocación de mayor!!
  • Si durante la visita, el niño echa a llorar o se pone muy nervioso, es importante mantenerse tranquilo y calmarlo.

Mientras el niño va creciendo es imprescindible transmitirle al niño la importancia de cuidarse los dientes.

Si quieres más consejos para que tu hijo pueda mantener una buena salud dental sin pasar un mal rato cuando visite al dentista, habla con un odontopediatra de Clinica Dental La Garena en Alcalá de Henares. Con toda seguridad, te ofrecerán los consejos necesarios para conseguirlo.

facebooktwittergoogle_plusmail

Tratamiento dental en una sola sesión

Publicado por en 20:48 en Blog | 0 Comentarios

En nuestra Clínica Dental La Garena en Alcalá de Henares, hemos incorporado los últimos avances en tratamientos dentales con la utilización del sistema CAD/CAM Sirona CEREC, para poder realizar restauraciones individuales completamente cerámicas en una sola sesión, lo que le permitirá ahorrar tiempo, dinero y ganar el calidad y durabilidad. Una total flexibilidad según lo que requiera su terapia dental: Carillas, coronas parciales e integrales anatómicas o puentes provisionales, implantes por ejemplo, ¡Todo en una sola sesión!

Odontologia Digital 3D Alcala Henares | Clinica Dental La Garena

Gracias a este novedoso sistema digital tridimensional, que hemos incorporado en nuestra clínica dental, ya no necesitará morder una masa de impresión durante varios minutos evitando la sensación de contracción en la boca y dolor en la mandíbula. Esos métodos ya forman parte del pasado. Ahora disponemos de una cámara digitalizadora con la que se captura la dentadura completa y transfiere la imagen al ordenador. En pocos minutos disponemos de una imagen tridimensional en color natural de gran resolución de su dentadura o pieza dental, que nos permite mostrarle de forma clara el tratamiento a realizarle.

No nos engañemos, ¿existen sensaciones más agradables que aquella que siente cuando su dentista le coloca una nueva corona dental? No obstante, nosotros podemos hacer algo para que este proceso le resulte lo más breve y cómodo posible. ¿Le hemos despertado la curiosidad? Si así es, no espere más e infórmese acerca de sobre nuestro servicio de odontología Digital de Clínica La Garena.

La molesta pieza provisional son sólo una solución a corto plazo. Con nuestro nuevo sistema digital 3D, recibirá la prótesis dental definitiva, sin necesidad de asumir compromisos temporales.

Clinica Dental Alcala henares | Dentista 3D

Gracias a la nueva prótesis dental que le realicemos de forma totalmente personalizada, su sonrisa lucirá durante años como si acabase de ser colocada.

facebooktwittergoogle_plusmail

Taller de Relajación para Niños y Padres

Publicado por en 21:47 en Blog | 0 Comentarios

Os invitamos a compartir con vuestros hij@s un espacio donde aprender juntos y pasar con ellos un momento agradable.

¿Que aprenderán los niñ@s?Campaña1 

Cómo saber cuando están nerviosos, agobiados, inquietos.

Nociones básicas para relajarse mediante técnicas que tendrán que practicar.

¿ Que aprenderán los padres y madres?

Cómo ayudar a los hij@s a practicar la relajación.

A favorecer que se relajen cuando lo necesiten.

Duración: 1 hora y media.

Día: 13 de Junio a las 18:30 horas.

Para niñ@s de 6 a 12 años.

facebooktwittergoogle_plusmail

Charlas de Salud Bucodental

Publicado por en 13:41 en Blog, Salud Bucodental | 0 Comentarios

CHARLA SFOTOS CHARLA SALUD-B OCTUBRE 2013 001En Clínica Dental La Garena nos interesa la salud buco-dental de nuestros niños. A menudo organizamos Charlas divertidas para nuestros pequeños pacientes donde les explicamos como son las caries, como se producen y como prevenirlas. Les enseñamos a cepillarse correctamente y les motivamos para que nuestro trabajo no quede en saco roto.

Somos un centro integral para los niños donde los peques son lo primero.

Trabajamos atendiendo sus necesidades de forma coordinada y con atención personalizada. ¡Porque nos gustan!

 

facebooktwittergoogle_plusmail

Nutrición y Salud Dental

Publicado por en 16:48 en Blog, Dentista Alcala Henares | Comentarios desactivados en Nutrición y Salud Dental

Una correcta nutrición no sólo ofrece aporte energético a nuestro organismo sino que también es un factor fundamental para la salud dental, ya que una alimentación equilibrada nos permite evitar enfermedades en los dientes y las encías.

Dentista Alcala Henares | Clinica Dental Dientes Sanos Ortodoncias ImplantesPara mantener una dentadura sana, se deben evitar los dulces y azúcares ya que son las principales causas de la aparición de cariesrenova store. Por el otro lado, las proteínas son grandes aliadas para la manutención de una dentadura para toda la vida. Por ejemplo, en recién nacidos o bebés, un bajo consumo de proteínas puede retrasar la aparición de los dientes. Además, ya de adultos si no consumimos las proteínas necesarias podemos encontrarnos con caries. Debemos tener presente que para fortalecer nuestros dientes es necesario que consumamos productos con alto contenido de calcio así como de vitamina D y flúor. En el caso específico del flúor, éste es el que se encarga de endurecer el esmalte de nuestros dientes.

Si nos centramos en los dolores de muelas, el primer consejo si sientes una inflamación de la muela, debe ser ir inmediatamente al odontólogo para que pueda salvar al diente inflamado a través de una técnica llamada pulpotomía. En el caso que ya no haya nada que hacer pues la raíz del diente ha sido afectada, lo más recomendable es extraerla muela. Lo más recomendable para evitar la hinchazón de una muela es colocar una bolsa de hielo durante los primeros síntomas del dolor, además de realizar enjuagues bucales.

facebooktwittergoogle_plusmail