Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

Conservadora

La odontología conservadora es la parte de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la caries dental.

Cuando se ha producido una caries, la odontología conservadora o restauradora se encarga de eliminar la porción de tejido enfermo y reconstruir la pieza dentaria.

Dentista Alcala Henares | Odontologia Conservadora, Empastes, Tratamiento, Diagnostico en Muelas y Dientes

La eliminación del tejido afectado se realiza con anestesia previa y con instrumental rotatorio (turbinas y micromotores). Una vez eliminada la caries, se conforma la cavidad receptora y se coloca la obturación.

Las obturaciones (empastes) pueden hacerse de forma directa (en la clínica, y en el mismo momento de la remoción de la caries se coloca la obturación) o bien de forma indirecta (en el laboratorio, y se coloca la obturación en la consulta en una visita posterior).

 

 

 

 

 

Los materiales utilizados para las obturaciones directas en dientes y maxilares pueden ser:

Resina compuesta (composite)

Es el material de restauración más difundido actualmente. Tiene buena resistencia a la abrasión, alta dureza y una excelente estética. No se le ha comprobado toxicidad alguna hasta hoy.

Ormoceras

Son materiales muy recientes a base de cerámica modificada orgánicamente, de gran dureza y biocompatibles. Liberan además iones de flúor, lo que actúa como preventivo de caries residuales.

El material utilizado para las obturaciones indirectas puede ser:

Incrustaciones de cerámica

Las incrustaciones dentales de cerámica, han reemplazado en gran parte a las incrustaciones de oro, ya en desuso por motivos estéticos y económicos principalmente.