Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

5 consejos de verano para tener dientes saludables

en 29 Jul, 2018

Estamos en fechas de vacaciones para much@s y es de todos conocido que durante los días de verano y vacaciones, los hábitos cambian y nuestras buenas costumbres también. Pero en estas fechas vacacionales debemos conocer y tener presente cuáles pueden ser aquellos peligros para nuestros dientes y las consecuencias de un verano sin tener en cuenta una correcta higiene bucodental.

Clinica Dental La Garena Alcala Henares | Consejos Dientes Verano

Con la llegada del calor y los días de buen tiempo nuestro cuerpo nos pide tomar más bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas e, incluso la mayor actividad social nos pone en bandeja el fumar más. Si no respetamos y cuidamos nuestra dentadura, el verano nos puede pasar factura en forma de un aumento de la placa bacteriana, lesiones e inflamaciones de encías y en particular las temidas caries..

Lo aconsejable siempre en verano es mantenerse hidratado y saludable, recuerda beber al menos de 2 – 3 litros de agua para tener el cuerpo hidratado y tener la precaución de no tomar bebidas que puedan dañar los dientes y aumentar el riesgo de padecer caries.

Desde la Clínica dental la Garena en Alcalá de Henares, os ofrecemos estos 5 consejos para afrontar un verano saludable para ti y tus dientes:

  1. Beber suficiente agua
    Es aconsejable mantener la boca hidratada bebiendo agua durante todo el día. Al hacer este gesto, eliminamos las bacterias que producen la placa bacteriana y también mejoramos el aliento.
  2. Elige beber agua de grifo
    El agua de grifo con flúor fortalece el esmalte dental lo que favorece a que los dientes resistan más a las caries.
  3. Evita beber bebidas gaseosas
    El ácido que contienen las bebidas con gas atacan al esmalte de los dientes, por lo que es aconsejable evitarlas en lo más posible.
  4. Elige beber sorbetes
    Si bebes bebidas ácidas un consejo sería evitar que el ácido contacte la placa dental por lo que el beber sorbetes y terminar pronto una bebida en vez de beberla lentamente durante mucho tiempo.
  5. Prueba tomar té
    El Té es una bebida adecuada al contener compuestos que inhiben las bacterias, lo que reduce la posibilidad de tener caries e incluso enfermedades en las encías. Solo una cosa, evita añadirle azucar al Té y si quieres endulzar su sabor, prueba otras opciones saludables como la Estevia o el sirope de ágave.

Junto con todos estos consejos os recordamos la importancia de no fumar (que sería lo idóneo para nuestros dientes) y si no es posible, siempre aconsejamos fumar con moderación. Es necesario recordar que en el 100% de los casos, el fumador se queda antes sin dientes que el no fumador. El tabaco destruye las encías y en consecuencia nuestra salud bucodental.

Finalmente, no olvides visitar a vuestro dentista habitual para que os de las pautas más correctas para nuestra boca o nos revise cuánto y cómo nos ha afectado el verano.

468 ad
Contáctanos por WhatsApp