Prevencion Dental

Odontologia adultos

La buena noticia es que las enfermedades dentales se pueden prevenir casi por completo.

En nuestra Clinica Dental en Alcala De Henares, les indicaremos algunos importantes consejos, tanto para niños como para mayores, para prevenir enfermedades orales e infecciones dentales.

Algunos de los tratamientos que recomendamos seguir para una adecuada prevención dental son principalmente los siguientes:

Aplicación tópica de flúor

Las topicaciones con flúor sobre los dientes, también previenen la aparición de caries, al otorgarle más fortaleza al esmalte dental.

Educación de higiene oral

Con las enseñanzas de técnicas de cepillado e higiene bucal se intenta disminuir, tanto la aparición de caries como la enfermedad periodontal (encías inflamadas). Es muy importante incorporar estos hábitos desde la primera infancia.

Férula de descarga

El rechinar de dientes incontrolado durante el sueño mientras dormimos, produce un efecto altamente perjudicial para la dentadura. Sin comida que absorba el impacto y sin conciencia que ejerza control sobre ese movimiento, el rechinar de dientes nocturno es suficientemente potente como para cascar una nuez: la presión es 10 veces superior a la fuerza registrada durante el acto de masticación normal.
Dentista Alcala Henares | Clinica Dental Ferula Carga Dormir Prevencion Bruxismo

Además el impacto en los dientes tiene lugar en ángulos extraños, lo cual hace que sea especialmente destructivo. Este rechinar de los dientes o bruxismo, puede durar toda la noche. Las consecuencias pueden ser desastrosas. Algunos dientes pueden desgastarse hasta el nivel de las encías, o pueden partirse, desprenderse del todo o sufrir una fractura muy fina produciendo dolor intenso.
El bruxismo puede provocar dolor de cabeza y un punzante dolor muscular, además de ser un factor que contribuye poderosamente a desórdenes más graves de las articulaciones temporomandibulares, como una inmovilización total de la mandíbula.
Para proteger a los dientes de este efecto se coloca un aparato de material plástico que encaja en la arcada dentaria, para evitar el rozamiento por la noche. Esta férula de descarga se hace a medida.

Tartrectomía

Remoción del cálculo, materia alba y manchas adheridas a las piezas dentales y pulido de las mismas.