Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

5 Consejos qué deberías tener en cuenta con los primeros dientes de tu Bebé

en 7 Jun, 2019

Uno de los momentos más esperados por los padres es la aparición de los primeros dientes del bebé pero, ¿Sabemos cuándo suele suceder? ¿A qué edad le sale al bebé el primer diente? ¿Qué podemos hacer con los primeros dientes en nuestro bebé? No os desesperéis, os indicamos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Dentista Bebes Alcala Henares Madrid | Odontopediatra Infantil

1. En la mayoría de los bebés, los dientes aparecen entre los 6 y 12 meses.
Por regla general, los dientes aparecen entre los 6 y 12 meses en la mayoría de los bebés pero también puede darse el caso que la aparición del primer diente en un bebé no suceda antes de cumplir su primer año.
A los 3 meses de su nacimiento, los bebés comienzan a explorar su boca, se llevan las manos a ella y tienen más saliva. Es en este momento cuando la mayoría de los padres se preguntan si este gesto tiene que ver con el hecho de que su bebé comenzó la dentición; sin embargo, el primer diente suele aparecer a los 6 meses. Es habitual que los primeros dientes en salir sean casi siempre los dientes frontales inferiores (incisivos centrales inferiores), y la mayoría de los niños suelen tener todos sus dientes de leche a los 3 años de edad.

2. Masajear las encías inflamadas puede ayudar a aliviar el dolor de la dentición de tu bebé
Generalmente la dentición no causa demasiadas molestias a los niños; sin embargo, muchos padres pueden darse cuenta cuando su bebé comienza con la dentición. Los bebés pueden mostrar signos de malestar donde le está saliendo el diente, babear mucho más de lo habitual y sus encías alrededor del diente pueden estar inflamadas y sensibles.

Una forma de aliviar el dolor de la dentición es masajeando las encías del bebé con los dedos limpios, o mediante una toallita húmeda o fría.

3. Cepillar los dientes de su hijo dos veces al día con crema dental con flúor
Una vez que su hijo tenga dientes, se deben cepillar dos veces al día con muy poca cantidad de dentífrico con flúor (del tamaño de un grano de arroz), especialmente después de la última bebida o comida del día.

Una vez que el niño cumpla 3 años, se recomienda que se use una cantidad de dentífrico con flúor del tamaño de un guisante durante el cepillado. Cuando tu hijo pueda hacerlo, es conveniente enseñarle al niño a escupir el exceso de dentífrico. Lo mejor es que seáis los padres quienes pongáis la pasta dentífrica en el cepillo hasta que vuestro pequeño tenga unos 6 años. Los padres debéis vigilar y ayudar a vuestro hijo durante el cepillado de los dientes hasta que cumpla 7 u 8 años aproximadamente.

4. Recuerda, no acuestes al bebé con un biberón ya que esto puede producirle caries. 

Las caries producidas por los biberones ocurren cuando los niños toman a menudo líquidos dulces como leche (incluyendo la leche materna), jugo de frutas y otros líquidos dulces que se quedan en la boca detrás de los dientes produciendo un daño muy serio. Intenta enseñar a su bebé a beber en una taza. Trata de que no use biberones después de los 12–14 meses.

5. Visita al dentista cuando aparezca el primer diente
Intenta hacer la primera cita dental de tu bebé después de que le salga el primer diente y al cumplir un año. Es recomendable que todos los niños sean vistos por un dentista infantil y se establezca un «centro odontológico» al año de edad.

Un dentista pediátrico se asegurará de que todos los dientes se desarrollen con normalidad y no haya problemas dentales. Además, le dará más consejos sobre la higiene y la prevención dental adecuada para tus niños. En la clínica La Garena, atendemos a niños pequeños

468 ad
Contáctanos por WhatsApp