Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

Radiología Dental

Las técnicas de imagen en odontología están experimentando una transformación continua gracias al desarrollo e introducción de nuevas tecnologías en la práctica clínica diaria. En la Clínica Dental La Garena somos conscientes de ello y disponemos de los últimos equipos en radiología dental:

Clinica Dental La Garena Alcalá de Henares | Radiologia

Radiografía Digital (Radiovisiografía):

Esta técnica no necesita revelado y se obtiene el resultado en el momento. Irradia mínimamente ya que el paciente tiene una menor exposición a la radiación de los rayos x que en la radiografía tradicional. Además Al ser digital, el almacenamiento es muy sencillo y accesible ya que la radiografía se guarda en discos, cintas o memoria de un computador, lo que ahorra espacio físico y permite complementar información médica en futuras consultas que precisemos.

Ortopantomografía:

Es una radiografía panorámica que muestra la totalidad de las estructuras orales y que se realiza en un aparato específico denominado ortopantomógrafo. Es decir, permite visualizar de forma panorámica y de una sola vez ambos maxilares con todos los alveolos dentales y estructuras vecinas, como la articulación de la mandíbula con el cráneo, y los senos maxilares.

Telerradiografía:

Esta técnica radigográfica consiste en una proyección radiográfica lateral paralela al plano medio (sagital) del cráneo y cuello. La radiografía se utiliza para examinar toda la cabeza y muestra las posiciones anteroposterior y superoinferior de objetos o lesiones que afectan las estructuras óseas. Permite realizar el estudio cefolométrico para la valoración ortodoncia.

Radiografías oclusales

La radiografía oclusal es una de las técnicas utilizadas en la radiografía intrabucal, cuya técnica exploratoria intrabucal consiste en la colocación, dentro de la boca, de placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos X. Las técnicas de radiografía intrabucal oclusal se denominan así porque la colocación y sujeción de la película se realizan en el plano oclusal, entre el maxilar y la mandíbula, dirigiéndose el haz de rayos desde arriba o desde abajo, de manera perpendicular u oblicua.