Tweeter button
Facebook button

Clinica Dental en Alcalá de Henares

Sabías que nuestras radiografías dentales te exponen a una menor radiación

en 22 Abr, 2016

La Radiografía digital o los rayos X computerizados forman parte de los servicios de alta tecnología que disponemos en nuestra Clínica Dental La Garena de Alcalá de Henares con los que conseguimos reducir la exposición del paciente hasta conseguir que reciba un 90% menos de radiación que la radiografía tradicional.

La radiografía digital está tomando cada día mayor auge en el diagnóstico odontológico, y son realmente muchas las ventajas entre las que destacan: una menor exposición a la radiación, un tiempo de espera menor, un tratamiento más apurado y un respeto mayor por el medio ambiente al no tener que generar residuos en forma de las conocidas placas.

La radiografía digital se obtiene mediante la captura digital directa de la imagen para convertir los rayos-x directamente a señales electrónicas. Como no se usa luz en la conversión, el perfil de la señal y resolución son altamente precisas emitiendo una calidad de imagen excelente.

Para el almacenamiento de las imágenes radiográficas digitalizada Clinica Dental La Garena utiliza los de Almacenamiento de Fósforo, el sistema CCD es un tipo de chip de silicio con cambios bidimensionales de transistores donde cada uno de los elementos corresponde a un pixel y en el de Almacenamiento de Fósforo la radiografía se toma sobre una especie de chasis o cassette que contiene una lámina de fósforo, donde se guarda la información. El fósforo es un elemento químico que absorbe la energía que proviene de los rayos X tal como los punteros flourescentes del reloj absorben la luz del sol. Pero este fósforo no devuelve esta energía de inmediato. Recién aparece cuando un rayo láser lo estimula. Entonces, la lámina de fósforo libera la energía absorbida en forma de luz azul. Libera más donde la lámina ha sido más estimulada; o sea, donde ha recibido más radiación, y menos, donde ha sido menos estimulada.

Radiografia Digital Dentista Alcala Henares

Este chasis es introducido en un scanner apropiado para realizar la lectura de la imagen, un sistema de lentes capta esta luz azul, el fotomultiplicador, que es como un CCD de la cámara digital, la amplifica y la transforma en un pulso eléctrico: ya es información que será enviada por fibra óptica, almacenándola en el ordenador.

Los beneficios colaterales del uso de esta tecnología digital en nuestra clínica dental de Alcalá son:

Desde el punto de vista sanitario:
• Menor dosis de radiaciones para el paciente y el operador, de hasta un 90% menos en radiografias intraorales y un 60% en radiografias de craneo.
• Menor cantidad de material contaminante (Plomo, Químicos de revelador y fijador)

Desde el punto de vista económico:
• Ahorro de placas radiográficas y rollos fotográficos.
• Ahorro en la compra de reveladores y fijadores
• Ahorro en la compra y mantenimiento de procesadoras de placas y equipos de revelado.

En cuanto a ergonomía:
• Disminución del espacio para guardar las imágenes
• Facilita la creación de archivos digitales
• Menor necesidad de espacio e instalación

Facilita el diagnóstico y envío de resultados:
• El alto contraste de las imágenes digitales facilita el diagnóstico imagenológico por parte del radiólogo o de la persona encargada de realizarlo.
• Permite el envío de los resultados obtenidos y de las imágenes en archivos via Internet con asombrosa rapidez, lo que pudiera llegar a establecer la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.
• Facilita la interconsulta entre profesionales.
• Optimiza la comunicación con el paciente

Incluso el medio ambiente se beneficia de todas estas mejoras que supone la incorporación de la radiografía digital ya que gracias a esta tecnología digital, eliminamos la contaminación química al eliminar el uso del soporte que se utiliza en la radiografía tradicional.

468 ad
Contáctanos por WhatsApp