Nutrición y Salud Dental

en 12 Jul, 2010

Una correcta nutrición no sólo ofrece aporte energético a nuestro organismo sino que también es un factor fundamental para la salud dental, ya que una alimentación equilibrada nos permite evitar enfermedades en los dientes y las encías.

Dentista Alcala Henares | Clinica Dental Dientes Sanos Ortodoncias ImplantesPara mantener una dentadura sana, se deben evitar los dulces y azúcares ya que son las principales causas de la aparición de cariesrenova store. Por el otro lado, las proteínas son grandes aliadas para la manutención de una dentadura para toda la vida. Por ejemplo, en recién nacidos o bebés, un bajo consumo de proteínas puede retrasar la aparición de los dientes. Además, ya de adultos si no consumimos las proteínas necesarias podemos encontrarnos con caries. Debemos tener presente que para fortalecer nuestros dientes es necesario que consumamos productos con alto contenido de calcio así como de vitamina D y flúor. En el caso específico del flúor, éste es el que se encarga de endurecer el esmalte de nuestros dientes.

Si nos centramos en los dolores de muelas, el primer consejo si sientes una inflamación de la muela, debe ser ir inmediatamente al odontólogo para que pueda salvar al diente inflamado a través de una técnica llamada pulpotomía. En el caso que ya no haya nada que hacer pues la raíz del diente ha sido afectada, lo más recomendable es extraerla muela. Lo más recomendable para evitar la hinchazón de una muela es colocar una bolsa de hielo durante los primeros síntomas del dolor, además de realizar enjuagues bucales.

468 ad